Sana tus raíces, sana tu SER
El proceso de psicoterapia tiene como propósito prevalecer y mantener el bienestar del ser humano en todas sus áreas de desarrollo por medio del dialogo. Es posible que estas sesiones se puedan complementar con terapias alternativas, tales como: meditaciones trascendentales e imposición de manos. Éstas tienen como objetivo ayudar al paciente a sanar no solo el síntoma, sino la raíz de su problema.
Para que puedas sanar es importante que creas en tu proceso y valides los pequeños cambios que tienes, así como entender el aprendizaje que viene a través de todas la experiencias de dolor que has tenido. Aprender a observar la propia vida e integrar las sombras es un acto de valentía y constancia que requiere un trabajo propio en el que poco a poco vas desarrollando la compasión contigo mismo y los demás.
Sentirnos agobiados, cansados, tristes, miedosos, ansiosos, deprimidos, estresados y demás; son solo síntomas del cuerpo emocional, mental y físico que están en desarmonía y nos esta diciendo que es el momento de hacer algo distinto por nuestra vida, dado que lo que hemos venido construyendo y haciendo ya no es funcional y nos causa daño. En otras palabras, tú sabes y sientes que este es un llamado a realizar un cambio que va a tu ritmo, es transparente y seguro.
El proceso es largo, pero reconfortante, así que a continuación te explico como distintas áreas de nuestra vida que están entrelazadas entre si afectan nuestro bienestar:
La personal: conocernos es fundamental para el proceso de sanación. Cuando sabes quien eres, donde estas y para donde vas todo ocurre con naturalidad en tu vida, sin embargo sentir que todo se hace pesado y confuso es un fuerte llamado a que hay algo que no conoces de ti, es posible que no haya coherencia entre lo que piensas, sientes y haces. Por tanto es importante descubrir nuestras inseguridades e identificar nuestras áreas de dolor actuales. Traer alivio y certeza para tu vida debe ser tu prioridad; luego revisaremos la siguiente área
El niño interior: los primeros 7 años de vida son los más importantes de un ser humano, dado que es el momento es donde se establecen los espacios seguros, se validan nuestras emociones, se fortalece nuestra creatividad, se expande nuestra mente y se empieza a desarrollar la personalidad. Entrar a ver al niño en este momento de la vida es imprescindible, para descubrir cuales fueron las áreas afectadas que hoy en día son evidentes y desarmonizan el Ser en el adulto.
La madre y el femenino: La relación madre e hijo, los roles, la comunicación, la cercanía y el ambiente afectan el desarrollo del ser humano. Conocer los aspectos relevantes en esta área nos explicaran el rol de la persona en cuenta a la forma como se trata a si mismo, y la figura femenina;
El padre y el masculino: La relación padre e hijo nos explica la estructura, la razón, el modo de operar del adulto y la forma de actuar con los hombres en general, revisaremos pautas, ideas radicales y formas de actuar que afectan al adulto.
El cuerpo físico: Nuestro cuerpo es el templo sagrado que se cuida y protege. La manera como nos sentimos y tratamos con respecto a él es el resultado de como estamos en nuestro interior, así que definitivamente es un área a la que le debemos prestar atención. A la medida que se vayan sanando las otras áreas, el resultado se debe ver reflejado en el cuerpo.
El linaje femenino y masculino: Existen diferentes experiencias que no entendemos la razón del porque suceden, por mas que hemos estudiado y entendido las áreas anteriores, todavía nos queda un sin sabor, pues el linaje femenino o masculino nos trae una información clara y concisa acerca del como estamos viviendo el día de hoy. Estas sesiones se harán por medio de meditaciones guiadas. Aquí evidenciaremos toda información ancestral importante para el caso.
En general, en tu proceso individual te vas a dar la oportunidad de entender y conocer lo que no era visible tu propia vida. Revisar con lupa todas estas áreas te ayudaran a sentir armonía, tranquilidad y transparencia en lo que eres, para así llegar a ser UNO con contigo mismo, es decir conectar todas nuestras áreas en uno solo y volver a la autenticidad del SER. Así es como se sana al Ser humano -un ser que esta en proceso de co creación-.