Access de barras en Basel
Transforma tu lenguaje interior
Acess de barras es una técnica de imposición de manos en 32 puntos en la cabeza con el propósito de modificar el lenguaje interno.
El lenguaje interno son las ideas y constructos «irracionales» que hemos creado y creído acerca de nosotros mismos. Los pensamientos irracionales o intrusivos nos impiden desarrollar un nivel adecuado de autoestima. Son esas premisas con las que guiamos nuestra vida y que nos impiden actuar desde la intuición.
Pese a que nuestra infancia se haya desarrollado con o sin problemas, tenemos que entender en la edad adulta que aprendimos a repetir algunos pensamientos que no tienen mucho sentido. Nuestra responsabilidad, sentido de la obligación, se puede haber transformado de tal forma que nos vemos presionados a hacer cosas que no hemos elegido. Mantenemos algunos pensamientos que nos inmovilizan y sin darnos cuenta los trasmitimos a quienes nos rodean.
Estos vienen de las ideas colectivas, familiares, culturales y generacionales. A partir de estas premisas, subyacen varias ideas que se convierten en nuestra forma de vivir y que en ocasiones nos obstaculizan a crear una realidad con sentido.
En la sesión de Barras puede que el paciente reconozca estas ideas y las transforme, todo depende del trabajo interno que este mismo realice. Esta técnica acompañada de la psicoterapia, permite traer mayor entendimiento y visibilidad de las ideas inconscientes.
Recuerda que tu mente es la creadora de toda tu realidad y todo empieza a tomar sentido cuando entiendes como opera tu sistema mental.
Es imprescindible que el paciente haga consciente el raíz-pensamiento que ha escondido y que tiene estancada en la parte del cuerpo donde se imponen las manos. El trabajo consciente del paciente es importante para este proceso, pues es él quien debe hacer su proceso de auto-reflexión y auto-descurbimiento.
